Financiación
Invertir con propósito, crecer con impacto.
Compromisos destacados
Asegurar una financiación plurianual sostenible y adecuada, mediante negociación con el Gobierno de La Rioja, garantizando:
la financiación estructural basal, que incluye los gastos de personal, los gastos de estabilización de la plantilla, los gastos corrientes en bienes y servicios y de inversiones reales, la investigación estructural y las inversiones para garantizar la sostenibilidad medioambiental de la Universidad.
la financiación estructural de las necesidades singulares.
la financiación condicionada a los objetivos que se establezcan en relación con la mejora de la calidad, de la docencia, de la investigación, de la transferencia del conocimiento y de la gestión.
Negociar con el Gobierno de La Rioja un incremento progresivo de la financiación hasta alcanzar un mínimo del 1 por ciento del Producto Interior Bruto antes de 2030.
Negociar con el Gobierno de La Rioja la financiación de los planes plurianuales de infraestructuras y equipamiento.
Apoyar la financiación del plan de carrera del PTGAS, la calidad en docencia, investigación, transferencia y gestión que favorezcan la competitividad de nuestra Universidad.
Ampliar la participación en convocatorias de financiación para la investigación y desarrollo (I+D) tanto a nivel europeo (Horizon Europe, Erasmus+) como en organismos multilaterales.
Implementar medidas de eficiencia energética en los campus, lo que reducirá costos operativos a largo plazo.
Desarrollar un plan financiero plurianual de largo plazo que incluya proyecciones presupuestarias, necesidades de inversión, y estrategias de captación de fondos para los próximos 6 años.
Trabajar en captación de recursos vía micromecenazgo para actividades concretas o proyectos que plantee llevar a cabo la Universidad.
Promover la creación de la figura del mecenas de la Universidad de La Rioja. Crear programas de patrocinio y mecenazgo que permitan a empresas y particulares apoyar iniciativas específicas, como becas, infraestructuras y proyectos de investigación.
Establecer convenios de colaboración con empresas que participen en proyectos de investigación aplicada, innovación tecnológica y programas de formación, generando ingresos adicionales.
Ofrecer servicios especializados a empresas y entidades externas, como consultorías, laboratorios de investigación y uso de instalaciones universitarias, lo que proporcionará una fuente alternativa de financiación.
Ofrecer servicios especializados entre grupos de Investigación propios, lo que ofrece la posibilidad de una economía circular que optimiza el uso de los recursos.
Garantizar la eficiencia en el uso de los recursos financieros.
Implementar software de gestión financiera que permita una administración más transparente y eficiente de los recursos, facilitando el seguimiento de los presupuestos y la planificación financiera.
Ampliar los programas de movilidad académica que permitan a la Universidad acceder a fondos de organismos internacionales dedicados a la cooperación educativa.
Crear un fondo de reserva o contingencia que permita a la Universidad hacer frente a situaciones de emergencia o fluctuaciones en la financiación pública o privada.
Impulsar la transferencia del conocimiento y la docencia especializada como captación de fuentes de recursos externos.