Regionalización
La Universidad pública de las riojanas y riojanos que es motor de cambio y transformación.
-
Impulsar la implantación de títulos que se ajusten a las demandas de los sectores clave de la región.
-
Explorar la posibilidad de un punto de información sobre la Universidad de La Rioja en el centro de Logroño, aprovechando las instalaciones de la Fundación Dialnet.
-
Formalizar un convenio con el Gobierno de La Rioja para aprovechar el potencial de las Oficinas de Atención a la ciudadanía que acerque la Universidad de la Rioja a las cabeceras de comarca.
-
Realizar actos institucionales cada año en una localidad de la Comunidad para visibilizar la Universidad como parte de todas y todos los riojanos.
-
Colaborar en actos públicos organizados por ayuntamientos, u otras entidades de relevancia regional.
-
Impulsar más plazas del programa Erasmus rURal para que nuestro estudiantado se acerque y acerque nuestra Universidad a las zonas más despobladas de nuestra Comunidad.
-
Incrementar la visibilidad y la participación de la Universidad de La Rioja en todos los actos de relevancia social, deportiva y cultural del entorno regional, nacional e internacional.
-
Promover el desarrollo de proyectos que aborden problemas y demandas específicas de la sociedad, incentivando a aquellos que realicen una mayor contribución social.
-
Potenciar la colaboración con las asociaciones del barrio San José y su entorno. Establecer contacto y colaboración con los Centros Riojanos, así como otras instituciones que compartan los valores fundamentales de la UR.
-
Colaborar de forma conjunta con el Gobierno de La Rioja, así como diferentes instituciones para impulsar las relaciones de la región con el extranjero.
-
Fomentar el sentimiento de pertenencia de la comunidad universitaria y de la sociedad riojana hacia la Universidad de La Rioja.
-
Aumentar los convenios con industrias y empresas locales para desarrollar investigación aplicada y prácticas profesionales que beneficien tanto al estudiantado como al desarrollo económico de la región.
-
Trabajar con el Gobierno de La Rioja y con ayuntamientos de La Rioja para identificar necesidades específicas en áreas como salud, educación, medio ambiente y tecnología, entre otros, creando proyectos conjuntos de impacto regional.
-
Establecer centros que permitan la transferencia de tecnología y conocimientos entre la universidad y el sector productivo regional, fomentando la innovación y el desarrollo local.
-
Crear incubadoras de empresas y programas de apoyo al emprendimiento local, que aprovechen las capacidades de la Universidad y sus estudiantes para generar proyectos que impacten en la región.
-
Ofrecer capacitación y asesoría técnica a pequeñas y medianas empresas locales, impulsando su crecimiento y sostenibilidad.
-
Abrir nuevos puntos de extensión de la Universidad de la Experiencia en nuevas cabeceras de comarca reforzando la identidad regional a través de sus actividades y profundizando en el diálogo intergeneracional y la relación entre la Universidad y la comunidad local.
-